Infografía: hogar conectado, privacidad y seguridad

| 26 junio, 2014 | 0 comentarios

El 61% de la población considera que el hogar conectado, con todos sus aparatos domésticos y electrónicos en Red, será una realidad en los próximos cinco años. Así se desprende del informe Internet de las Cosas: El Hogar Conectado, realizado por el proveedor de soluciones de protección de redes de alto rendimiento Fortinet.

El estudio, que ha incluido más de 1.800 encuestas a ciudadanos de 11 países, también indica que las brechas de seguridad y la privacidad son las principales preocupaciones del hogar conectado. En este sentido, la mayoría de encuestados aboga por que sean los fabricantes los que garanticen la seguridad de sus aparatos, así como los proveedores de routers e Internet.

internet-things

Pero la principal traba es la privacidad, fundamentalmente, porque una gran mayoría no se fía de cómo se utilizarán los datos recogidos por los aparatos inteligentes. De hecho, la mayoría de usuarios afirma que son ellos quienes deben decidir quién accede a esa información y, en caso de incumplimiento, lo considerarían “una violación” contra la que “tomarían medidas”. Es por ello que también reclaman iniciativas gubernamentales que regulen la recogida de datos.

A pesar de estos escollos, el estudio de Fortinet también revela que un 50% de los usuarios estarían dispuestos a pagar más a su proveedor de Internet si les permitiera conectar todos sus aparatos. Pagarían más, pero no mucho más, ya que el precio es considerado un factor clave a la hora de adquirir un dispositivo doméstico inteligente (los otros factores son la marca, sus características y sus funcionalidades).

Por todo ello, John Maddison, vicepresidente de Marketing de Fortinet, ha indicado que “los vencedores del hogar conectado serán aquellos fabricantes capaces de proporcionar seguridad y privacidad a la vez que un precio adecuado y las funcionalidades demandadas”. El reto es importante, ya que el negocio del Internet de las Cosas moverá 7,1 billones de dólares en 2020, según previsiones de la consultora IDC.

infografia hogar conectado

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Hogar
×

Escribe un comentario