Infografía: Los formatos publicitarios que menos molestan en una app

| 6 mayo, 2014 | 0 comentarios

¿Qué opinión les merecen a los usuarios las actuales técnicas de monetización que llevan a cabo los desarrolladores de aplicaciones móviles? La firma de encuestas Pollfish ha planteado estas y otras cuestiones a más de 4.000 developers el pasado mes de marzo e incluido sus respuestas en una infografía.

Los desarrolladores aseguran que los consumidores toleran mejor los anuncios en formato banner y las encuestas (ambos con un 25% de aceptación) y les molesta especialmente la aparición de pop ups.

El gráfico también pone de manifiesto el número de anuncios a toda pantalla soportables. Los desarrolladores creen que sus consumidores en su mayoría (37,3%) aguantan hasta tres. No obstante, se cree que un 20,3% no aguantaría ninguno.

De acorde a los entrevistados, el 34,8% de los usuarios seguirían utilizando una app en el futuro si hay un fallo en una aplicación o esta colapsa. No obstante también una percepción alta de que se abandonará la misma si estos errores suceden (25,6%).

La infografía también arroja que el 50% de los usuarios compraría una versión Pro para deshacerse de los anuncios o al menos eso es lo que piensan los desarrolladores.

infografía-anuncios-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario