Infografía: Formas en las que la gente puede descubrir tu app

| 20 Julio, 2017 | 0 comentarios

Normalmente los desarrolladores, editores de apps y startups móviles invierten muchos recursos en hacer buen ASO para que sus aplicaciones sean encontradas fácilmente en markets como Google Play o la App Store. Sin embargo, hay otras maneras de descubrir aplicaciones diferentes a las tiendas de apps. Es importante conocerlas para saber hacia dónde queremos y nos conviene dirigir los esfuerzos de marketing. La firma Overpass Apps nos trae una infografía en la que hace un repaso por las principales.

Destaca el famoso boca a boca, con personas cercanas o bien influencers de algún tipo que hacen de prescriptores de estas herramientas, pero hay más. Están las búsquedas tradicionales en Google, los anuncios en vídeo que nos sugieren su descarga, la publicidad en Facebook o Twitter, las webs que nos incitan a bajar su app en lugar de navegar por su página responsive, los banners en otra app o juego móvil y por último, pero no menos importante, los blogs, como Applicantes, que contienen enlaces o deep links en sus posts.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario