Infografía: La evolución de Google Play y la App Store

| 4 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Aunque parezca mentira, ambas tienen su origen hace ya casi una década, en 2008. En 2010 los dos principales markets de apps sufrieron un cambio importante para adaptarse a la llegada de nuevos dispositivos, como los tablets. Un par de años después Google Play, que había nacido como Android Market, adoptó este nombre para albergar productos más allá de aplicaciones móviles, como ebooks, revistas, música, etc.

En 2012 entre ambas plataformas acogían más de 1 millón de aplicaciones móviles y ese número ha ido aumentando exponencialmente hasta albergar conjuntamente 5,3 millones de títulos. En cuanto a las descargas, se calcula que entre ambas se han producido ya 220.000 millones de instalaciones de apps.

Esta infografía elaborada por The Tool repasa estos y otros datos e hitos a lo largo de la extensa historia de Google Play y la App Store.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario