Infografía: El estado de la industria de juegos móviles

| 5 julio, 2018 | 0 comentarios

Aunque los editores de videojuegos se opusieron durante mucho tiempo a la tendencia, finalmente han acabado cediendo y comprendiendo que tienen que estar presentes también en el negocio de los juegos móviles para no perder oportunidades y dinero.

Hoy en día de la facturación total de la industria de los juegos, un 51% va a parar a los mobile games mientras solo el 25% se dirige a los títulos de consola y un 24% a los de PC. Se espera, además, que esta la cifra de ingresos que consiguen los juegos móviles crezca un 54% en 2019 y un 59% en 2021. Así lo pone de manifiesto una infografía elaborada por la empresa de desarrollo web Go-Globe.

En el gráfico también se pueden comprobar otros datos interesantes de este mercado, como los géneros de juegos que cuentan con mayor popularidad. En este sentido, los mobile games de puzles y arcade son los que más triunfan, con un 58% y un 56% de penetración, respectivamente.

En el caso de los géneros que más ingresos proporcionan por usuario activo, nos encontramos primero con los títulos de role playing (0,66 dólares), seguido de los de aventuras (0,50 dólares) y estrategia (0,21 dólares).

Infografía: El estado de la industria de juegos móviles

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario