Infografía: Entendiendo el fenómeno selfie

| 16 abril, 2014 | 0 comentarios

Ya os mostramos como la moda selfie irrumpía recientemente en App Store, por lo que hoy a través de la infografía “Entendiendo el fenómeno selfie” trataremos de descubrir algunas curiosidades sobre la utilización que hacemos los usuarios de las cámaras de fotografía de nuestros smartphones diferenciando entre hombres y mujeres y entre iOS y Android.

Según la infografía de Smartme Analytics, la aplicación más utilizada para hacer selfies en iPhone se llama CamMe App, que incluimos entre las 5 apps para selfies más curiosas que repasamos en Applicantes,  mientras que la aplicación que más usan los usuarios de Android para sus autofotos es Selfie Camera App. A continuación podéis descargarlas:

App StoreApp Google Play

 

 

 

Las mujeres usan más las cámaras de sus smartphones que los hombres, pues un 78,3% la usa a diario frente a un 69,7% entre los chicos. Aunque este fenómeno es creciente de forma general, pues el uso del smartphone como cámara de fotografía por los usuarios ha crecido un 42% en el último año, entre marzo de 2013 y marzo de 2014.

Asimismo, la cámara de los smartphones es más utilizada por los usuarios de dispositivos iOS que por los de Android con un 54,4% frente a un 45,6%. Sin embargo los que más la utilizan son los dueños de un Samsung Galaxy S4, que usan más la cámara de sus smartphones que los usuarios de iPhone 5 con una media de 10,7 veces al día frente a 9,8 veces diarias.

Por otra parte, el uso de la cámara se intensifica en horario de tarde, a partir de las 18 horas, aumentado un 47%, y durante los fines de semana, cuando crece un 51,2% su utilización. De modo que, entre las apps de redes sociales, la aplicación más utilizada en fines de semana es Instagram (82,3%), mientras que en días laborales a la que más se entra es a Facebook (85,4%). Twitter mantiene un equilibro en su utilización durante toda la semana (78,5% entre semana y 75,8% los fines de semana).

A continuación podéis ver todas las conclusiones en la siguiente infografía:

Infografia_Selfies

Síguenos en Twitter:

(Visited 37 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario