Infografía: El coste por instalación (CPI) de una app por países

| 26 febrero, 2015 | 0 comentarios

¿Cuánto cuesta una instalación de una app en el mundo? Es la pregunta que han querido responder desde la plataforma de promoción de aplicaciones móviles Geenapp. Para ello han elaborado una completa y reveladora infografía. Según el gráfico, el CPI medio (o Coste por Instalación) asciende a 0,98 dólares en el caso de los títulos de la plataforma del robot y 1,67 en el caso de las de la manzana.

En España el CPI medio se sitúa para las aplicaciones Android en 0,81 dólares y para las de iOS, en 1,77. Somos más baratos que Japón, Alemania, Australia y EE.UU, pero más caros que Brasil.

Por categorías, las que tienen un coste de instalación más elevado son las herramientas de salud, con una media de 1,37 dólares. Le siguen las de viajes (1,36 dólares), contactos (1,16) y juegos (1,14). Las más económicas serían las de productividad, que salen por tan solo 0,44 dólares.

infografía-cpi-apps

(Visited 167 times, 2 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario