Infografía: El boom de los selfies

| 11 agosto, 2015 | 0 comentarios

Los selfies se han convertido en la plaga del siglo XXI, aunque su origen es mucho más antiguo. El primero de ellos fue tomado por el químico amateur y fotógrafo entusiasta Robert Cornelius nada menos que en 1839. Aunque las autofotos ya eran una constante en los dispositivos móviles (y más con la inclusión de cámaras delanteras en los smartphones en 2010) hasta 2013 no se convirtieron en moda. Fue en ese año cuando el diccionario de Oxford incluyó la palabra ‘selfie’ en sus páginas.

Hoy cada día se toman 1 millón de estas instantáneas. Se calcula que un 92% de los adolescentes se ha hecho un selfie y que una de cada tres fotos de todas las que tiran tiene como objeto sus propias caras.

Esta infografía elaborada por TeenSafe hace un repaso por la historia de los selfies y analiza lo bueno, lo malo y lo feo que nos traen. Como punto positivo, ayudan a contar con una buena autoimagen, sin embargo también fomentan el narcisismo y la obsesión con uno mismo. Además, se están empezando a extender las autofotos de contenido sexual, que se comparten o se cuelgan públicamente sin pensar en las consecuencias. Y eso por no hablar de los descerebrados que acuden a sitios peligrosos, como vías de tren, o se acercan a animales exóticos para inmortalizarse en un selfie con ellos.

infografía-selfies

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario