Infografía: El año de la App Store en precios

| 26 diciembre, 2014 | 0 comentarios

No todas las apps que se venden como gratuitas en la App Store salen gratis. Solo el 68% resultan totalmente gratuitas y un 31% de las mismas son freemium, es decir, su descarga no cuesta dinero, pero contienen compras in-app en su interior. Así lo ha determina Apple Sliced, un servicio que ayuda a monitorizar y seguir los precios más bajos en productos y aplicaciones de Apple. Además, ofrece recomendaciones personalizadas según las preferencias de los usuarios.

Apple Sliced ha elaborado una infografía analizando los cambios en la App Store durante este 2014. Según los datos recopilados por el servicio, el 97% de aplicaciones de la tienda de Apple cuesta 9,99 dólares o menos y el 70% situaría su precio por debajo de los 0,99 dólares. Poco más del 50% se podría descargar sin pagar un centavo.

Cada título de pago cambiaría de precios una media de 4,7 veces al año. Además, una de cada cuatro apps de pago de la tienda de la manzana se ha vendido de manera gratuita en algún momento de 2014 probablemente como una estrategia para aumentar las descargas y subir escalafones en los tops.

Otro aspecto que se trata en el gráfico son las recomendaciones. El 82% de las mismas serían correctas.

app-store-precios-apple-sliced

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario