Infografía: Diferencias entre hombres y mujeres en el uso de móviles y redes sociales

| 7 abril, 2014 | 0 comentarios

La infografía que traemos hoy pone el foco de atención en las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de usar las redes sociales y los dispositivos móviles. Aunque teniendo claro que se trata de generalizaciones, el estudio pone de manifiesto que entre ambos sexos suele existir una disparidad en usos e intereses.

Por ejemplo, los hombres muestran una mayor predisposición a la utilización de los códigos QR desde sus dispositivos móviles con un 56% de ellos que los usan, frente al 39% de las mujeres, como se muestra en los datos recogidos en esta infografía elaborada por Finances Online.

En el uso de los dispositivos móviles, las mujeres se caracterizan por mostrar más interés por las redes sociales, los juegos y la cámara; mientras que los hombres lo hacen por el vídeo, las noticias y aplicaciones como el GPS. Según este estudio, ambos sexos están casi a la par en la descarga de aplicaciones a sus dispositivos, en el uso del email, así como a la hora de hablar o navegar.

Por otra parte, las mujeres muestran mucho más interés en seguir a marcas comerciales en social media que el mostrado por los hombres, con un 71% de seguimiento entre la población femenina frente a un 18% entre la masculina. Sin embargo, las mujeres ignoran en mayor medida la publicidad, con un 48% vs 42%.

Como sospechamos que [email protected] no estaréis de acuerdo con estas conclusiones, lo mejor será que repaséis por [email protected] [email protected] la siguiente infografía:

women-social-media-infographic

Síguenos en Twitter:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario