Infografía: Desmontando las compras in-app

| 11 Noviembre, 2016 | 0 comentarios

Las compras in-app resultan una importante fuente monetaria para las editoras y desarrolladores, suponiendo el 48,2% de los ingresos que generan las aplicaciones móviles. Para hacernos una idea, las descargas de pago solo conducen el 37,8% y los anuncios el 14%.

Se espera que las compras in-app facturen casi 37.000 millones de dólares en 2017, una cantidad que supera notablemente la de 2013, cuando la cifra fue de 4.600 millones de dólares.

Sin embargo, solo el 5% de usuarios de aplicaciones gasta algo de dinero a través de esta fórmula. La firma Invesp ha elaborado una infografía en la que analiza su efectividad. Del gráfico se desprenden datos interesantes, como que los más propensos a aflojarse el bolsillo por regiones son los asiáticos o que los usuarios de iPhone gastan casi más del doble de media que los de Android (1 dólar como promedio frente a 0,43 dólares).

infografia-compras-in-app

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario