Infografía: Del descubrimiento de una app a su descarga

| 4 Enero, 2016 | 0 comentarios

¿Por qué los usuarios descargan aplicaciones móviles? ¿Qué puede conducir a tus consumidores a instalar tu app específicamente y comprometerse con ella? Esta infografía elaborada por Targeting Mantra lo explica paso a paso.

Lo primero, obviamente, es que descubran tu producto. El 52% de los consumidores conocen una aplicación gracias a amigos, familias o compañeros de trabajo. La segunda vía para tener noción de una app (se sirve de ella el 40%) es a través de los propios markets.

El gráfico también explica las principales razones para descargar apps. El 64% lo hace para tener notificaciones y estar actualizado. Un 31% las baja para disponer de una oferta por un tiempo determinado.

En cuanto a por qué desinstalar aplicaciones el 55% asegura que las borra porque consumen mucha batería. Además, el 52% las elimina porque cuentan con un proceso de pagos complejo y el 51% se deshace de ellas por tener publicidad invasiva.

infografia-descubrimiento-descarga-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario