Infografía: Datos económicos en la industria de las apps móviles

| 30 junio, 2014 | 0 comentarios

Las aplicaciones móviles se han convertido en una potente industria que no deja de crecer. Esta infografía, elaborada por el equipo de HTML Panda, pone de relevancia algunas cifras de este sector. En el mundo ya hay 6.000 millones de usuarios activos con teléfonos móviles. No todos cuentan con un smartphone, pero estos cada vez están más presentes en la población gracias al bajo precio de algunos terminales y a propuestas como Firefox OS. Así, las apps poco a poco se introducen en todos los escalafones de la sociedad. Se estima que cada segundo se descargan 800 aplicaciones en el planeta.

El principal cambio se está dando en las startups. Estas ya no apuestan tanto por las aplicaciones web, sino que están orientándose hacia apps nativas para móviles o híbridas. El gráfico muestra que las primeras solo tienen un 10% de penetración, mientras las segundas ya cuentan con un 90% de adopción entre las firmas emergentes.

La infografía también recoge algunas barreras para el sector, como aumentar la demanda de aplicaciones cross-plattform, mejorar la experiencia de usuario o la carencia de tutoriales para la utilización de un framework.

 economia-apps-moviles-infografia

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario