Infografía: Los creadores detrás de las mayores apps del mundo

| 4 Noviembre, 2014 | 0 comentarios

Normalmente en Applicantes os hablamos de aplicaciones y productos móviles, pero detrás de ellas siempre hay personas. Gente con historias de migraciones, fracasos, sueños, traiciones, desamores, ruinas económicas, abandonos de estudios. El éxito de muchas apps famosas puede ser fruto de la suerte, pero normalmente responde a la continuidad y a un gran trabajo de sus desarrolladores.

Esta infografía elaborada por la compañía irlandesa Irish Apps se centra en algunos de los emprendedores que se esconden tras la cortina de las aplicaciones más populares y los separa en varios grupos: el de los grandes gastadores (gente que ha movido gran cantidad de dinero para promocionar sus apps y viven a lo grande), el de los fundadores ‘frugales’ (que han triunfado con menos recursos y no gastan demasiado ) y el de los millonarios reacios (aquellos con un éxito inesperado). Entre los primeros se cita a los padres de Minecraft o Instagram, entre los segundos aparecen Nick D´Aloisio o el desarrollador de Draw Something. Por último, el creador de Flappy Bird, Dong Nguyen, es el mayor ejemplo del tercer grupo.

El gráfico también traza el perfil de los emprendedores cuyas apps valen les han hecho milmillonarios. Aquí tenemos a Jan Koum, de WhatsApp, Evan Spiegel, de Snapchat, y Kim Bum-Koo, de Kakaotalk.

infografía-apps-creadores

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario