Infografía: Así puede afectar a tu salud usar tu smartphone en la oscuridad

| 23 mayo, 2017 | 0 comentarios

¿Eres de los que se queda mirando su smartphone ya metido en la cama una vez has apagado las luces de la habitación? ¿Sueles deambular de red social a red social y de app a app en penumbra hasta bien entrada la madrugada como un búho? ¿Te aseguras de leer todas las notificaciones cuando estás entre las sábanas y antes de dormir? Tenemos que darte un buen tirón de orejas y pedirte que no sigas haciéndolo, porque poco a poco estás dañando tu salud.

En esta infografía elaborada por Business Insider se detalla cómo afecta la luz de tu teléfono inteligente a tu cerebro y a tu cuerpo.

En cierta forma, este hábito tan poco saludable está alterando la liberación de melatonina y arruinando tus horarios de sueño. Esto puede incidir en tu capacidad de aprendizaje, de memorización e incluso en las hormonas que controlan el hambre, aumentando potencialmente el riesgo de obesidad. Incluso hay algunas evidencias de que esta luz azul puede dañar tu visión de cierta manera y de que la exposición a la luz de noche puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata y de mamas. También es bastante preocupante que las personas con niveles de melatonina más bajos y con desajustes en los horarios de sueño sean más propensas a la depresión.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Multimedia
×

Escribe un comentario