Infografía: ¿Cómo monetizar tu app?

| 4 mayo, 2016 | 0 comentarios

¿Has creado una aplicación móvil? ¿Te has gastado mucho dinero en su diseño, desarrollo, plan de negocio, captación de usuarios o promoción? Tenemos malas noticias. Nueve de cada diez apps no consiguen recuperar la inversión inicial.

Si quieres ser ese título de la decena que sí llegue a ser rentable echa un vistazo a esta infografía que ha elaborado Slash Mobility. En ella se ofrecen algunos consejos para que ganes dinero con tu app.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los usuarios aman las aplicaciones gratuitas. Únicamente el 46% paga por descargárselas. El modelo más común es el de títulos freemium que cuentan con compras in-app para poder hacer ciertas cosas, como desbloquear ciertos límites de espacio o tiempo, acceder a contenidos y funcionalidades extra, eliminar la publicidad, etc.

Otros modelos de monetización que se estilan en el mundo mobile son el in-app advertising y el paidmium, un híbrido entre el freemium y el de pago. En este último el usuario se afloja el bolsillo para descargar el software pero también por disfrutar de más características.

infografia-monetizar-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario