Infografía: Cómo convertirte en desarrollador de aplicaciones móviles

| 30 Agosto, 2012 | 1 comentarios

Las aplicaciones móviles son el sector más pujante de la industria tecnológica. El mundo del software camina firme por el ámbito móvil con la irrupción de aplicaciones para teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tabletas de todo el mundo. La consultora tecnológica Gartner predice que para 2015 los proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles cuadriplicarán a los proyectos de aplicaciones para PC.

El empleo para los desarrolladores de aplicaciones móviles aumenta un 45 por ciento cada año, según Bloomberg BusinessWeek. Incluso el portal de empleo Dice.com informó sobre un crecimiento del 100 por ciento en la oferta de trabajo para desarrolladores de aplicaciones móviles entre 2010 y 2011.

Además, los perfiles profesionales de los que proceden los actuales desarrolladores de apps son muy diversos, desde ingenieros de software, empresarios expertos en tecnologíaa o diseñadores web. La única característica en común es poseer algún tipo de formación en informática y programación, pues es ahora, de la mano del potente crecimiento de la industria, cuando universidades y escuelas están sacando programas especializados en el desarrollo de apps.

Por tanto son ilimitadas las oportunidades que se abren en esta industria para desarrolladores de software para móviles. De modo que si estás interesado en especializarte en este ámbito y convertirte en desarrollador de apps móviles, la infografía elaborada por Schools.com te será de gran ayuda. Echa un vistazo a esto:

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

1 Comment on "Infografía: Cómo convertirte en desarrollador de aplicaciones móviles"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Buenisimo post Manuel y mejor infografia!!! Esperemos que muchos de estos desarrolladores utilicen nuestra web para encontrar proyectos de app que desarrollar 🙂

Escribe un comentario