Infografía: Cómo calcular el ROI de una aplicación móvil

| 12 agosto, 2014 | 0 comentarios

Muchos estudios de desarrollo y editores de apps se preguntan qué rédito van a sacar a sus títulos y cómo calcular el Retorno de la Inversión (ROI) de los mismos. Esta infografía elaborada por Innoppl aporta algo de luz sobre la materia a través de distintas fórmulas.

El gráfico señala los costes que tendrás que tener en cuenta para el balance: el desarrollo de la app, la integración y adaptación a nuevas plataformas, el soporte técnico, el hardware y la implementación. Además, divide el ROI en dos áreas diferentes: la adquisición de clientes y la eficiencia en el lugar de trabajo. El primero depende de aspectos como el ratio de retención de clientes, la adquisición de usuarios, los leads y la autoridad móvil de tu app.

 infografia_roi_apps

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario