Infografía: Cómo alcanzar el éxito con tu app

| 27 julio, 2015 | 0 comentarios

¿Quieres saber cómo llegar al éxito con tu app? Tener una buena idea para desarrollar una aplicación móvil está bien, pero no es suficiente. Necesitas bastante más para triunfar. En primer lugar, debes hacer un estudio de mercado para saber si hay otras herramientas similares. Basta con que mires en los markets con algunas palabras clave para conocer la posible competencia. Si hay muchas apps del mismo estilo, temática o función que la tuya, puede que lo tengas bastante más complicado, a no ser queconcibas tu producto con algún elemento diferenciador.

Después de eso, el siguiente paso es emprender todo el proceso de diseño y desarrollo. Cuando lo tengas bastante avanzado, lo recomendable es recurrir a beta testers o gente que te pueda dar feedback del producto. Así sabrás qué tienes que cambiar, qué gusta, qué no gusta y qué se puede añadir o eliminar. Haz que critiquen tu aplicación, que la califiquen. Es el momento de empezar a aprender un poco de ASO para posicionarla en las tiendas convenientemente.

Si quieres saber qué más debes hacer para triunfar puedes echar un vistazo a este gráfico elaborado por AppsGeyser. En formato roadmap, te va guiando a través de todos los pasos con simples preguntas y sus respuestas afirmativas y negativas. En principio la infografía está pensada para productos de Android, aunque los principios básicos también pueden servir para títulos de iOS.

infografia-exito-apps

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario