Infografía: El ciclo de creación de una aplicación móvil

| 16 octubre, 2017 | 0 comentarios

Crear una aplicación móvil no solo supone tener una idea y ponerse manos a la obra con el desarrollo. Hay muchos pasos intermedios. Esta infografía elaborada por MyStationApp y Boost Media hace un recorrido por todos ellos.

El primer paso es la propuesta. El estudio o desarrollador debe comprender el problema y proporcionar al cliente grandes ideas que se materialicen en una solución móvil para solventarlo. Tras ello, se alcanza un acuerdo y se concretan las funcionalidades que la app va a comprender y un plazo estimado para tenerla lista.

Es entonces cuando se elabora un briefing creativo, se pone en común a los desarrolladores y diseñadores para que se alineen con las expectativas del cliente y se comienza a trabajar en el diseño y desarrollo, trayendo las ideas a la vida. Por último, antes de lanzar una app es necesario liberar una versión beta y mostrársela a algún grupo reducido o a quién nos ha contratado para llevar a cabo las modificaciones o cambios pertinentes.

PINCHAR PARA AMPLIAR

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario