Infografía: ¿Cómo descubrimos apps en España?

| 14 febrero, 2013 | 0 comentarios

Domingo, antes de la cena, entre las 20 y las 21 horas. Ahora mira a tu alrededor por si ves a alguien descargando o informándose sobre nuevas aplicaciones porque, según la infografía del buscador Atrappo, es el momento preferido por los españoles para descubrir nuevas apps para sus smartphones y tablets.

La infografía también señala las diferencias por ciudades. De  modo que Madrid y Barcelona, con un 24% y un 11% respectivamente, son las ciudades en las que sus habitantes buscan más aplicaciones, seguidos de valencianos, sevillanos, malagueños, zaragozanos y bilbaínos. Por el contrario, Guadalajara, Burgos, Logroño, Vitoria y Lleida son las ciudades en las que se buscan menos.

Además, para informarnos y localizar nuevas aplicaciones, el 40% de las búsquedas las hacemos desde el móvil, en un 38% de las ocasiones buscamos desde el propio PC, y en un 22% lo hacemos desde las tabletas.

Por otro lado, la mayoría de las búsquedas realizadas en Atrappo se refieren a aplicaciones Android (59%), seguidas por apps para iOS, con un 36%, y el resto de sistemas operativos con un 5%. Y como curiosidad, la app más buscada en el mes de enero  de 2013 fue el juego Pou, una de las apps más de moda estos últimos meses.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario