Infografía: Así azota la tormenta de las aplicaciones la nube

| 3 junio, 2012 | 0 comentarios

No es nada que no se haya dicho ya. La explosión de los smartphones ha hecho que la conectividad a Internet se multiplique en los últimos años. Según las últimas estimaciones de las consultoras, en 2016 podrían existir 10.000 millones de dispositivos conectados a la nube en todo el mundo, una cifra que sería 50 veces superior a la actual. Con este panorama, ¿os imagináis la repercusión para el ecosistema de las apps?

Esta infografía elaborada por Engine Yard nos permite dibujar un paisaje de cómo es actualmente el negocio y cómo será en los próximos años. Así la gráfica pone de relevancia que entre 2010 y 2011 ha habido un aumento del 91% en el tiempo destinado por los usuarios a las aplicaciones.

En cuanto a desarrollo, se espera que en tres años la cifra de proyectos para crear aplicaciones para tablets y smartphones sea cuatro veces mayor que la de los dedicados a PC. Entre 2010 y 2011 ya se ha visto un aumento de las ofertas de desarrolladores para iPhone del 220% y un 300% para los de Android.

El gráfico también apunta tres razones principales por la cual los creadores de apps deciden mover sus aplicaciones a la nube: permitir la accesibilidad a la información mediante múltiples dispositivos, acelerar la velocidad de negocio y la reducción de costes. Entre 2009 y 2014 se prevé que el mercado de las apps móviles proyectadas a la nube se incremente un 90%.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario