Infografía: Las apps de salud, un pequeño doctor en tu smartphone

| 2 noviembre, 2012 | 0 comentarios

La categoría de Salud y Forma física se ha convertido en una de las más populares dentro de las tiendas de aplicaciones. Cada día hay más gente que utiliza las apps para entrenar o cuidar su figura, pero también para vigilar su salud y hasta tener mejor calidad de vida ante diferentes enfermedades.

Esta infografía elaborada por Confused.com nos deja algunas conclusiones interesantes. Así, por ejemplo, vemos que mientras que este tipo de software estaba presente en un 9% de los teléfonos inteligentes en 2010, su penetración en 2015 podría alcanzar el 30%. Así nos encontramos con que en dos años uno de cada tres usuarios de estos dispositivos utilizará al menos una aplicación médica o de fitness.

Otro dato curioso es que dentro de la categoría de Salud, las aplicaciones más descargadas son las orientadas a la pérdida de peso, seguidas de las femeninas y aquellas centradas en el sueño o la meditación.

Si esta infografía te ha gustado también quieras echarle un vistazo a esta otra: Las mejores apps para cuidarse y hacer ejercicio.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario