Infografía: Así son las apps para niños más populares en la App Store

| 1 Diciembre, 2015 | 0 comentarios

¿Cómo desarrollar una aplicación móvil destinada al público infantil y conseguir que sea exitosa? ¿Qué aspectos tienen en común las apps para niños más populares en los markets? La web AppetiteforEducation.com ha realizado un análisis de los cien títulos para los más pequeños (gratuitos y de pago) más descargados en la App Store y ha elaborado una infografía con sus principales conclusiones.

El gráfico deja algunos datos curiosos. Por ejemplo, la mayoría de apps de iOS categorizadas para niños de más de 4 años se dirigen al mundo de la educación (29%), seguidas de los juegos (16%) y las del ámbito del entretenimiento (14%). Por lo general no hay distinción por sexos, aunque un 13% se orienta a niñas y un 5% a niños.

Por otro lado, un 37% de las aplicaciones tiene en su descripción o título la palabra ‘kid’ (chico en inglés). Además, un 60% cuenta con la opción de compras in-app. Hay que destacar igualmente que el 69% de las aplicaciones para niños están únicamente en inglés.

infografia-apps-infantiles

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario