Infografía: Así se usan las apps en el mundo árabe

| 9 septiembre, 2014 | 0 comentarios

Hace unos meses se lanzó públicamente App Mahal, un motor de búsqueda de aplicaciones móviles especializado en títulos en árabe. La startup ya ha superado las 200.000 instalaciones en Android y ha sido seleccionada como una de las firmas emergentes más prometedoras en Asia, siendo nombrada finalista en los Red Herring Top 100 Asia Awards.

App Mahal ha estado recopilando información sobre cómo se utiliza su plataforma en el mundo árabe y ha extraído algunas conclusiones interesantes que ha plasmado en una infografía. Los datos recopilados pertenecen a los meses de julio y agosto, un período en el que se celebró el Ramadán.

Según el gráfico las aplicaciones más populares en el mundo árabe son las de Google y las relacionadas con lo social. Gmail sería muy utilizada, así como las de Chrome y YouTube. Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp o Viber también se usan con mucha frecuencia. En cuanto a dispositivos Samsung se queda con todo el podio. El smartphone más común es el Galaxy S3, seguido del Note 3 y el Note 2.

Los usuarios de App Mahal sería en su mayoría varones (77%), con un 23% de mujeres. Los primeros cuentan con 56 apps instaladas, mientras las féminas tienen solo 44. Por otro lado, Marruecos, Algeria y Egipto serían los territorios con mayor aumento de descargas de apps entre los meses de junio y septiembre.

infografia-apps-mundo-arabe

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario