Infografía: Las apps de mensajería instantánea y su dominio por países

| 27 mayo, 2014 | 0 comentarios

Tras las adquisiciones de Viber por Rakuten y WhatsApp por Facebook, nadie puede dudar de que las aplicaciones de mensajería instantánea son un suculento mercado. Hay varios jugadores importantes, pero, ¿en qué territorios lidera cada uno? Esta infografía realizada por IrishApps.org aporta algo de luz.

WeChat, con 600 millones de usuarios que se han dado de alta en el servicio, domina prácticamente en toda Asia, liderando el populoso mercado chino. Tras ella, se sitúa WhatsApp, quien cuenta con 590 millones de usuarios y es especialmente utilizada en EE.UU, Alemania, México, la India, España, Brasil, Sudáfrica e Indonesia. Muy de cerca (500 millones) se sitúa su ahora compañera de equipo Facebook Messenger, con bastante adopción en EE.UU.

infografia-apps-mensajeria-mapa

(Visited 110 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario