Infografía: Así utilizamos las aplicaciones de m-commerce

| 23 Mayo, 2014 | 0 comentarios

Smartme Analytics ha presentado un informe sobre el uso que hacen los usuarios de las apps de m-commerce. El estudio, realizado a partir de la utilización de teléfonos iOS y Android realizada por parte de 1.415 personas, muestra las apps de m-commerce más usadas y los días y momentos del día destinados a esta tarea, entre otros muchos aspectos.

El índice de penetración de estas apps es del 28,7% entre los usuarios de smartphones y a ellas dedican una media de 5,1 minutos al día. Amazon, eBay, Privalia, Groupon y LetsBonus encabezan el capítulo de apps más populares, siendo la franja horaria de las 20:00 a las 23:00 horas la más habitual para efectuar compras, fundamentalmente, durante los fines de semana.

La mayoría de los usuarios llegan a estas aplicaciones tras utilizar WhastApp y las redes sociales, y es a estas mismas herramientas a las que vuelven tras realizar sus compras. Los más asiduos son empleados y estudiantes y, por sistemas operativos, el m-commerce es más popular entre los usuarios de iPhone (54,3%) que entre los de Android (45,7%).

A continuación adjuntamos el grueso del estudio realizado por Smartme Analytics:

infografia m-commerce

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario