Infografía: Tendencias en las apps para eventos

| 1 Abril, 2015 | 0 comentarios

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en herramientas indispensables que acompañan la celebración de eventos de todo tipo, como conferencias, congresos o ferias. Con ellas se proporciona una forma de acceso a los recintos, programas, mapas, horarios, perfiles de ponentes e incluso funcionalidades de networking, entre otras cosas.

Desde EventsManagerBlog han elaborado su particular biblia para las apps de eventos y una infografía para recoger las principales tendencias de las mismas. Han confeccionado las dos realizando una investigación para la que han tenido en cuenta las opiniones de 2.000 participantes y comparado un centenar de proveedores de aplicaciones para eventos.

Entre sus principales conclusiones, señalan que las apps son ya un estándar para los eventos como en su día fue el registro online, sin embargo, tecnologías como los iBeacons, el NFC o el RFID aún no son muy bien comprendidas por los profesionales que organizan este tipo de saraos. Un 59% de los planificadores de eventos no utilizan apps móviles para los mismos, aunque un 53% se están planteando su uso próximamente.

Lo ideal es que este tipo de software sea tanto nativo como en formato webapp para que llegue a todos los visitantes. Los profesionales que acuden a los congresos y ferias piden que estas aplicaciones tengan prestaciones como notificaciones push, registro online y registro integrado, feedback y la posibilidad de buscar a los asistentes.

infografia-apps-eventos

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario