Infografía: Las 10 apps que más distraen al volante

| 22 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Utilizar tu smartphone mientras estás conduciendo puede supone un riesgo para ti y para otros. Sin embargo, más que usar el dispositivo en esas situaciones, lo que realmente es peligroso es desconcentrarse por algunas aplicaciones instaladas en el terminal. La pregunta que muchos podría formularse es: ¿Qué apps son las que más distraen al volante?

Con el fin de responder a la pregunta y lanzar una campaña para reivindicar la máxima atención mientras se conduce (#dontdrivedistracted), la firma de seguros británica Ingenie.com ha realizado un estudio entre 1.000 jóvenes conductores. Las conclusiones del mismo han sido plasmadas en una infografía.

Según los datos extraidos, la aplicación que más distrae cuando se está al volante es Whatsapp. Un 30% asegura que la ha utilizado mientras conducía y un 41% reconoce que la ha usado en un atasco. El segundo puesto se lo lleva otra herramienta de comunicación, Facebook, con un 28% en el primer caso y un 48% en segundo.

No son las únicas aplicaciones de este tipo en la lista, ya que Snapchat y Twitter se han aupado al tercer y quinto puesto respectivamente. Las herramientas de música, como Shazam o Spotify, y las de vídeo, como Instagram, Vine o YouTube, no demuestran tampoco ser las mejores compañeras en la carretera.

infografia-apps-distraccion-conducir

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario