Infografía: Cómo usamos las apps antes, durante y después de un viaje

| 24 marzo, 2015 | 0 comentarios

Los viajes resultan cada vez más personalizados gracias a las aplicaciones móviles y los smartphones, ya sean por placer o por negocios. El proveedor de soluciones tecnológicas Amadeus ha decidido profundizar en esta cuestión y ha elaborado una infografía en la que aúna datos de diferentes estudios para comprobar cómo usamos las apps antes, durante y después de los trayectos.

Según el gráfico, alrededor de la mitad de los usuarios de smartphones cuenta con alguna app de viajes instalada en sus dispositivos. Además, un 45% de los viajeros había utilizado aplicaciones para elaborar sus planes, un 30% se había servido de ellas para encontrar descuentos en hoteles y un 15% había descargado títulos específicamente para sus vacaciones.

En destino, el porcentaje de viajeros que utiliza apps es del 52%. Un 94% de ellos lo hace para buscar cosas que hacer, un 80% para mirar mapas y direcciones y un 75% para localizar restaurantes. Después de los viajes, siete de cada diez personas suben fotos de sus vacaciones a través de las redes sociales.

Las empresas de turismo y las aerolíneas empiezan a ser conscientes de todo esto. Un 82% de las 50 compañías aéreas top cuenta con aplicaciones con programas de lealtad y retención, y el porcentaje aumenta a medida que las reservas a través de dispositivos móviles se incrementan.

infografía-apps-viajesPINCHA PARA AMPLIAR

(Visited 58 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario