Infografía: El ecosistema alemán de apps

| 23 septiembre, 2014 | 0 comentarios

En Applicantes hemos dedicado algunos artículos a mercados locales muy concretos a través de infografías o estudios específicos, como ha sido el caso de EE.UU, Reino Unido, México, China o el mundo árabe. Hoy nos acercamos a un centro neurálgico para las startups europeas, al país de las grandes ferias tecnológicas como la IFA o el CeBIT, hoy viajamos hasta Alemania. Lo hacemos gracias a este gráfico elaborado por Datamonk.

En el feudo de Ángela Merkel se espera que a finales de año haya 35,4 millones de personas con smartphones (o ‘handy’, como se conocen en Alemania), un 26% más que en 2013. Se calcula que durante este ejercicio las apps podrían suponer 717 millones de euros de ventas para el territorio, lo que implica un incremento interanual del 31%.

El país es el mayor mercado en términos de ingresos por juegos, con 290 millones de euros obtenidos en 2013. Durante este año Google Play habría sobrepasado a iOS en  gasto. No obstante hay una lenta adopción del gaming entre los usuarios de iPad. 6,7 millones de alemanes ya están jugando en las cuatro pantallas.

Si eres desarrollador y estás pensando específicamente en el mercado germano, debes saber que crear apps en inglés quizás no sea lo más adecuado, aunque hayas utilizado ese idioma para la expansión global de tu producto. Según recoge la infografía, casi el 50% de los alemanes no comprenderá una palabra en la lengua de Shakespeare. Al menos, asegúrate de que las descripciones y contenidos estén en alemán.

infografia-apps-alemania

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario