Infografía: Cómo pueden sacar partido los negocios de las apps de engagement de usuarios

| 20 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Las aplicaciones móviles tienen un gran problema. Los usuarios se las descargan y las dejan olvidadas en sus teléfonos, desinstalándolas con el tiempo para hacer sitio en sus dispositivos. El engagement es la asignatura pendiente de los desarrolladores y editores de apps y solo algunos consiguen que los usuarios vuelvan a sus herramientas una y otra vez.

La clave para que esto ocurra es elaborar buen diseño e incluir funcionalidades que enganchen. Cuando existen ambos aspectos aumenta el engagement y se consiguen usuarios más leales. La firma Extreme Networks ha realizado un estudio entre negocios de todo tipo de sectores para comprobar cómo están usando las apps para comprometer a sus usuarios y fidelizarlos.

Del gráfico se pueden extraer algunas conclusiones interesantes, como el que el 26% tiene alguna app que ha desarrollado in-house. El 63% asegura que su principal objetivo con este tipo de herramientas es -obviamente- aumentar el engagement de los usuarios, con un 41% que apunta a informar a los usuarios mediante notificaciones push como principal meta y un 25% menciona la fidelización.

Los encuestados identifican el compartir información como una de las funciones más importantes que debe tener una aplicación móvil centrada en el engagement (la menciona el 65%), aunque también consideran que estas apps deben tener características de localización o mapas (55%), programación o agenda (43%) e interacción de pregunta-respuesta (41%).

Por otro lado, la mayoría de los negocios cree que esta clase de aplicaciones tienen que comprometer a los usuarios durante su visita (78%),mientras un 72% opina que el engagement se tiene que dar antes de ir a sus establecimientos y un 51% después.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario