Infografía: América Latina, uno de los principales centros de desarrollo de juegos para smartphones

| 4 enero, 2013 | 0 comentarios

El enorme crecimiento de la industria de los juegos para smartphones tiene un claro exponente en América Latina. Como se observa en la siguiente infografía, más de 300 pequeñas y medianas empresas y más de 7.000 profesionales se dedican al sector en la región.

La infografía desarrollada por Rock n Roll Game Studio muestra como Latinoamérica se ha convertido en uno de los principales centros de desarrollo de este mercado en el mundo. Además, de las más de 300 empresas latinoamericanas del sector, más de 70 estudios se concentran en Argentina, la mayoría de ellos en Buenos Aires, donde tienen sus cuarteles generales algunas de las principales marcas de esta industria.

La mayor parte de los estudios trabajan por encargo para compañías estadounidenses y europeas. De modo que, aunque el 37% de los desarrolladores latinoamericanos de juegos móviles apueste por productos propios, el 57% trabajan como proveedores de servicios de desarrollo.

Cuando nos entretengamos con títulos tan populares como FarmVille o Social City, de importantes actores del mercado como Zynga o Playdom, no olvidemos que una parte de los mismos tiene el sello de profesionales del mercado latinoamericano.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario