Infografía: La adopción de las plataformas móviles desde 2009 hasta hoy

| 5 septiembre, 2016 | 0 comentarios

El verde desde los últimos años el mundo de los smartphones. Hoy Android cuenta con una adopción de más del 85% a nivel mundial y junto a iOS, ostentan el 99% del mercado global de teléfonos inteligentes. Pero no siempre fue así. En 2010 la plataforma del robot y la de la manzana no llegaban al 40% de manera conjunta. El extinto Symbian de Nokia (cuya pestaña desapareció hace unos años de nuestra web) y BlackBerry tenían una gran penetración. En aquel entonces, Windows también contaba con una cuota de mercado del 4,2%.

Los usuarios de Symbian y BlackBerry han abrazado el sistema operativo de Google y Microsoft no ha acabado de acertar al convertir a Windows 10 Mobile en una plataforma orientada a los usuarios profesionales. Por su parte, Apple ha mantenido más o menos su porcentaje en estos siete años debido a la fidelidad de su fanboys, según muestra el siguiente gráfico de Statista que usa los datos de Gartner.

infografia-plataformas-moviles-2009-2016

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario