Infografía: Qué deben incluir las actualizaciones de tu app

| 1 Septiembre, 2015 | 0 comentarios

Si quieres que tu aplicación móvil no sea olvidada en los rincones más oscuros y polvorientos de Google Play o la App Store, o acabe apilada junto a otros muchos iconos que ven dedos índices sobrevolar sus cabezas sin que nadie los toque en miles de smartphones tienes que liberar actualizaciones periódicas para mejorarla. Esto es algo clave para que los usuarios recuerden que ni la app ni sus creadores están muertos.

Muchos desarrolladores lanzan actualizaciones y actualizaciones solo por esto, sin pararse a pensar qué es lo que les interesa a los consumidores y sin darse cuenta que esa insistencia cansa. ¿Cada cuánto es recomendable hacer updating? ¿Qué se puede incluir? ¿Depende de cada tipo de app? Esta infografía elaborada por Buzinga da nueve recomendaciones sobre qué puede incluirse en un update y cómo mejorar el engagement de los usuarios a través de estos lanzamientos.

Obviamente siempre se agradece que una actualización de una app solucione errores y fallos técnicos y que cuente claramente con guiones qué trae de nuevo al producto. Si se proporciona feedback a los usuarios que se han molestado en dejar una review en las tiendas respecto a la novedad y se añade un correo electrónico de soporte por los posibles problemas que puedan surgir, mejor que mejor.

infografia-actualizaciones-app-update

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario