Infografía: 6 consejos para evitar el malware en las apps móviles

| 2 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Uno de los principales peligros de la descarga de aplicaciones es que, a través de ellas, se pueden ‘colar’ elementos no deseados en nuestro smartphone. Check Point, una compañía de software especializada en seguridad, ha publicado una infografía con 6 consejos para evitar el malware en las apps móviles.

Entre los consejos para evitar malware en las apps móviles destacan por ejemplo, no hacer operaciones bancarias con apps en la medida de lo posible, y si se hace, utilizar siempre apps autorizadas y actualizadas. En cuanto a los usuarios de iPhone, avisa de que un teléfono con JailBreak es más débil frente a agresiones externos. Con los usuarios de Android pone el enfásis en los permisos que te pide la aplicación: pide a los usuarios que sopesen bien a qué información dan acceso.

Otras recomendaciones son descargar apps de compañías reconocidas y en markets oficiales, ya que en ellos las apps se revisan para que no escondan sorpresas. Otro interesante consejo es el que habla de no usar apps que se bloqueen o ralenticen el funcionamiento de tu teléfono móvil, ya que pueden estar enviando información a terceras personas, con el riesgo que eso supone para tus datos personales, bancarios…

consejos malware apps moviles

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario