Infografía: 5 años de Words With Friends

| 15 octubre, 2014 | 0 comentarios

Hace unos días Zynga anunció el lanzamiento de una nueva versión de su Words With Friends, incorporando muchas de las funciones que los usuarios llevaban años pidiendo. La empresa de juegos sociales y móviles ha dotado a su título de una elegante y moderna apariencia, ha añadido un diccionario (con pronunciación de cada término), estadísticas para comprobar si una palabra se usa con frecuencia, el modo en solitario para jugar contra la propia app o la Palabra del Día, para aprender nuevo vocabulario.

La introducción de esta actualización de Words With Friends coincide con el quinto cumpleaños del juego. Para celebrarlo Zynga ha publicado una infografía en la que repasa todos los hitos relativos a esta app creada en primera instancia por el estudio OMGPOP (Zynga se hizo con él en 2012 por 180 millones de dólares).

El gráfico deja algunos datos interesantes. En este lustro se han jugado 58.000 millones de palabras, lo que equivale a 65.000 copias de las obras completas de Shakespeare, y se han hecho 1.200 billones de puntos. Cada día 1,4 millones de jugadores se envían mensajes de chat a través de la aplicación. En total, se habrían ejecutado 7.700 millones de partidas.

En cuanto a las palabras usadas con mayor frecuencia, destaca QI (energía vital o especificación de carga), utilizada en 1.040 millones de ocasiones. Por detrás se sitúan IT (tecnología) y HE (Él), usadas 568 y 554 millones de veces, respectivamente.

infografía-words-with-friends

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario