Los usuarios de India utilizan apps una media de 200 minutos al día

| 22 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Los usuarios de India utilizan apps una media de 200 minutos al día

India ha sido uno de los mercados que mayor crecimiento ha experimentado en el ámbito de los smartphones en los últimos años. Tres de cada cuatro habitantes de India ya cuentan con un teléfono móvil.

La consultora local Omidyar Network ha publicado un informe en el que analizan cómo los desarrolladores y emprendedores tienen la posibilidad de atraer a 500 millones de usuarios indios que se espera que estén conectados en los próximos años. El documento pone de relevancia que el tiempo promedio de uso de aplicaciones móviles en el país es de 200 minutos al día, comparados con los 300 minutos de media que dedican los consumidores estadounidenses.

Los usuarios de India utilizan apps una media de 200 minutos al día

En India la familia de apps propiedad de Facebook, que incluyen la aplicación principal de la red social, así como WhatsApp e Instagram, representan el 95% del tiempo que los usuarios de dispositivos móviles en India pasan usando apps sociales y de comunicación. Las mismas herramientas solo suponen un 55% del tiempo invertido en estas plataformas para los usuarios móviles de EE.UU.

Además, YouTube se muestra como una aplicación muy popular en el país asiático, congregando el 47% del intervalo que los indios dedican a apps de entretenimiento. En el caso de los usuarios americanos, la versión mobile de YouTube solo supone el 17% de su tiempo en este tipo de productos. Es comprensible, ya que en EE.UU cuentan con otros servicios potentes en el ámbito audiovisual que también cuentan con aplicaciones, como Netflix, Hulu o HBO.

Los usuarios de India utilizan apps una media de 200 minutos al día

En India las apps sociales y de comunicación ocupan el 40% del tiempo invertido en aplicaciones móviles y las apps propiedad de Facebook se llevan el 38%, mientras que las de entretenimiento se hacen con el 30%. Mientras tanto, en EE.UU las herramientas sociales y de comunicación se agencian un 33% del tiempo, las apps de entretenimiento un 18%, las de utilidades otro 18%, los juegos un 11% y las de ecommerce un 5%.

“Claramente los consumidores estadounidenses encuentran opciones más allá de YouTube y Facebook, lo que puede indicar que hay espacio para que los innovadores locales en India entren a ese espacio”, recoge el informe. “Por ejemplo, ShareChat es una plataforma social que ayuda a los usuarios a descubrir personas y contenido en ocho idiomas indios. Ya ha sido descargada 8 millones de veces”.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario