iMusic Body Rhythm, un chaleco controlado por una app que vibra al ritmo de tu música

| 11 enero, 2013 | 0 comentarios

¿Eres de esos que escuchan música clásica o chill out para relajarte y rock o tecno para activarte? Ahora, podrás ir más allá y sentir las revoluciones de tus canciones favoritas en tus propias carnes, gracias a un curioso invento que nos llega directamente desde el CES de Las Vegas.

Definir iMusic Body Rhythm es complicado. Se trata de una especie de collar o chaleco con aspiraciones de manta eléctrica que traslada los ritmos de cada canción al mundo físico con pequeñas vibraciones (como si fuera uno de esos grandes bafles de discoteca) y hace que los sientas alrededor de tu cuello y hombros.

Las contracciones del peculiar hardware se controlan con una aplicación para iPhone con la que se comunica mediante Bluetooth. Esta permite reproducir tus canciones preferidas y cuenta también con un editor para que crees tus temas y te marques los tiempos de esos meneillos.

Particularmente la idea de que una canción de reggaeton o tecno progresivo oprima mi cuello con sus aceleradas rpm no me atrae demasiado y no le veo mucha gracia a eso de trasladar el sonido al tacto, pero para gustos se hicieron los colores.

La pregunta es: ¿Veremos la app de iMusic Body Rhythm y su hardware-chaleco en el mercado? Todo depende de cómo le vayan las cosas a Uwe Diegel y los suyos recaudando fondos en Kickstarter. De momento, el capital no fluye demasiado pese a estar promocionándose en la feria de Las Vegas. iMusic Body Rhythm solo ha conseguido una veintena de ‘donantes’ y unos 1.500 dólares de financiación en la plataforma de crowdfunding. Aún le queda mucho para alcanzar los 50.000 dólares necesarios para poner el proyecto en marcha y solo 36 días para recaudarlos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario