Las impresionantes cifras de Pokemon Go en EE.UU

| 12 Julio, 2016 | 0 comentarios

pokemon-go-juego

Pokemon Go está siendo la protagonista de todo tipo de anécdotas generando  un montón de información a su alrededor, pero lo más importante es que el juego móvil de realidad aumentada creado por Nintendo y Niantic está literalmente arrasando.

El título habría conseguido alrededor de 7,5 millones de descargas en iOS y Android en EE.UU desde su lanzamiento (el pasado 7 de julio) hasta ayer 11 de julio. Así lo señala la firma especialista en ASO Sensor Tower, quien también apunta a que en estas cinco jornadas iniciales la app ha generado aproximadamente 1,6 millones de dólares de ingresos en la plataforma de Apple en EE.UU.

Similar Web indica que en su segundo día la aplicación ya había sido descargada en el 5,6% de todos los dispositivos Android del país norteamericano. En sus primeras horas, el juego se instaló en más teléfonos y tablets con la plataforma del robot en EE.UU que la app de citas Tinder.

pokemon-go-engagement

Pero lo mejor de todo es que Pokemon Go también genera un engagement muy alto. Más del 60% de los usuarios que han bajado el mobile game en el territorio juegan a él a diario. El 8 de julio el promedio de uso fue de 43 minutos y 23 segundos. Con esta cifra, la criatura móvil de Nintendo contaría con un engagement mayor que WhatsApp (30 minutos), Instagram (25), Snapchat (22) y Facebook Messenger (12), lo cual es bastante impresionante.

Además, la aplicación también está generando bastante conversación en las redes sociales. La firma de marketing Amobee Brand Intelligence explica que entre el 6 y el 10 de julio se publicaron 3,8 millones de tweets hablando de Pokemon, con 1,97 millones más que usaron el hashtag #PokemonGo. El 18% de estas conversaciones  versarían sobre la cantidad de batería que chupa y un 10% se refiere a lo adictivo que es.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario