La importancia de proteger nuestros smartphones

| 4 febrero, 2016 | 0 comentarios

funda-para-iphone-6-apple

Proteger nuestro smartphone tanto por dentro como por fuera es algo esencial, sobre todo teniendo en cuenta la relevancia que han cobrado estos dispositivos en todos los ámbitos de nuestra vida. Nunca está de más hacerse con un buen antivirus o aplicación para evitar el malware, sobre todo si tenemos un dispositivo Android en nuestras manos. La plataforma del robot es un auténtico coladero de software malicioso y los hackers se dirigen especialmente a ella en sus amenazas móviles. Se estima que en Google Play hay decenas de miles apps infectadas por distintos troyanos. Por eso, es casi obligado tomar las medidas necesarias para salvar los archivos, datos, imágenes y vídeos que almacenamos en nuestros terminales.

Sin embargo, tampoco debemos descuidar el exterior. Los smartphones sufren golpes, caídas, arañazos y todo tipo de accidentes. Un estudio elaborado por el fabricante Kazam asegura que cuatro de cada diez españoles ha roto la pantalla de su smartphone en alguna ocasión. Otro informe elaborado por Tuenti Móvil e Ipsos en 2014 recogía que la rotura de la pantalla es la incidencia más común junto al robo, con un 34,5 por ciento de los jóvenes a los que les había ocurrido.

Si no se ha contratado un seguro específico, reparar el panel del teléfono en esos casos sale bastante caro. Puede costar más de 100 euros dependiendo de cuál sea el fabricante y modelo. Una cantidad que no está al alcance de cualquiera y que muchas veces nos hace pensar en adquirir un nuevo smartphone en lugar de arreglar el antiguo.

Una solución bastante más económica y, desde luego, preventiva, es hacerse con una funda móvil o un bumper. Las hay de muchos tipos y formas. Además de aportar seguridad y protección, son un buen complemento para darle un toque personal y exclusivo al teléfono. En la web Fundaspara.es podemos encontrar una gran variedad de estos accesorios, con un abanico muy amplio de protectores y todo tipo de precios.

Si eres propietario de un móvil con la enseña de la manzana de última generación un descuido o movimiento brusco puede salirte especialmente caro. Por menos de 20 euros esta funda para el iPhone 6 puede darte la seguridad que necesitas y aportarle un aspecto incluso más moderno a tu dispositivo de Apple. Pero hay muchas otras fundas protectoras que transformarán tu smartphone prácticamente en un móvil ruggerizado, casi a prueba de balas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario