La importancia del idioma en las aplicaciones

| 8 octubre, 2012 | 1 comentarios

Los desarrolladores se han dado cuenta de la importancia de que las aplicaciones puedan admitir varios idiomas. A esta conclusión han llegado tras haber comprobado que la proporción de descargas gratuitas y los ingresos generados a nivel mundial por todos los idiomas distintos del inglés ha crecido en los últimos meses.

De esta forma, las empresas están realizando un pequeño esfuerzo y han comenzado a introducir la lengua materna de cada país en las aplicaciones. Curiosamente, este efecto es más grande para apps de iPhone que para las de iPad, si hacemos comparaciones en el mundo de Apple, tal y como lo han hecho en Distimo.

La mayor proporción de los ingresos totales se gana con aplicaciones de lenguaje nativo de Asia, y más en concreto, en Japón, China y Corea del Sur; mientras que las herramientas que están en inglés ganan mayor cantidad de ingresos en los demás países.

Aunque desarrollar una aplicación en el lenguaje nativo tiene mayor repercusión en las descargas que en los ingresos. Esta conclusión se ve reflejada, de forma más significativa, en China, Japón y Corea del Sur, países en los cuales los usuarios están más dispuestos a pagar por apps que poseen su lengua materna. En porcentajes, añadir el idioma nativo aumenta un 128% las descargas mientras que únicamente eleva un 26% los ingresos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "La importancia del idioma en las aplicaciones"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Rodri dice:

    La comodidad de tener aplicaciones en un idioma que entendemos es indiscutible. Todas las aplicaciones deberian que tener opciones de idiomas con una variedad de lenguas.

Escribe un comentario