Ilunion imparte un taller sobre accesibilidad de aplicaciones móviles

| 22 septiembre, 2015 | 0 comentarios

logo_drt4all

Ilunion, la empresa que materializa la iniciativa social de la ONCE, ha organizado a través de su departamento Ilunion Tecnología y Accesibilidad un taller gratuito para enseñar a incorporar la accesibilidad en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

El workshop tendrá lugar mañana mismo en el marco del VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos, DRT4ALL que se celebrará desde mañana miércoles 23 hasta el viernes 25 en Complejo Duques de Pastrana, en el Paseo de la Habana 208 (Madrid).

El taller, dirigido para desarrolladores, programadores y curiosos, será impartido por Francisco Alcaide Martín, consultor experto de Ilunion Tecnología y Accesibilidad. Este mostrará las características de accesibilidad de los sistemas operativos móviles más populares y enseñará cómo diagnosticar este parámetro en las aplicaciones, para identificar buenas prácticas y áreas de mejora.

Se aconseja a los asistentes que lleven a la sesión un smartphone con sistema operativo iOS o Android y unos auriculares con el fin de poder realizar las prácticas que se propondrán en el taller. Aquellos que no puedan estar presentes físicamente, también podrán seguir el taller online aquí.

Para la realización de esta jornada Ilunion ha contado con el apoyo de la iniciativa Justiapps, promovida por Emprendelaw,  y que forma parte de los seminarios #DerechoAunaApp, pensados para que los desarrolladores conozcan el marco jurídico que deben tener en cuenta a la hora de crear una app que sea legal.

taller-accesibilidad-apps

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario