Ikea crea una app de realidad virtual

| 6 abril, 2016 | 0 comentarios

ikea-vr-experience

La famosa cadena de muebles Ikea ha anunciado el lanzamiento de una aplicación de realidad virtual llamada Ikea VR Experience en la plataforma de juegos Steam. Esta app de prueba, que ofrece una experiencia inmersiva en cocinas, supone la primera tentativa de la compañía sueca en el campo de la RV.

Ikea VR Experience da la posibilidad al usuario de adentrarse en una cocina de la marca nórdica, cambiando entre tres estilos distintos. Este puede cambiar el color o abrir los cajones con un simple clic. Además, existe la opción de visualizar la estancia desde distintos puntos de vista e incluso de recorrerla desde la perspectiva un adulto o un niño. Así se pueden estudiar los posibles peligros para los más pequeños.

“La realidad virtual se está desarrollando rápidamente  y en un plazo de entre cinco y diez años estará integrada como parte de las vidas de la gente. Vemos que la realidad virtual jugará un papel importante en el futuro de nuestros clientes. Por ejemplo, algún día se podrá usar para permitirles probar una variedad de soluciones de muebles para su hogar antes de comprarlos”; explica Jesper Brodin, director general en Ikea Suecia.

El objetivo de Ikea con este software piloto es solicitar feedback a sus clientes para ir explorando las posibles implicaciones de esta tecnología. En los últimos años, la cadena se ha caracterizado por ir probando e incorporando las nuevas tendencias y canales TIC para mejorar su oferta y ampliar la autonomía de los clientes.

“También vemos Ikea VR Experience como una oportunidad para co-crear con la gente de todo el mundo. Esperamos que los usuarios contribuyan a nuestro desarrollo mediante la presentación de ideas sobre el uso de la realidad virtual y la forma de mejorar la cocina virtual”, reclama Martin Enthed, IT manager de Ikea Communications, la agencia de relaciones públicas de la marca en Suecia.

La aplicación ha sido creada pensando en las gafas HTC Vive en colaboración con los desarrolladores de la compañía francesa Allegorithmic, utilizando el motor Unreal Engine 4 de Epic Games.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario