Ictus Care, un aliado frente al daño cerebral adquirido

| 3 marzo, 2016 | 0 comentarios

ictus-care-app

Una de cada seis personas en todo el mundo ha sufrido o sufrirá un ictus a lo largo de su vida. En España se produce un ictus cada seis segundos, con más de 400.000 personas afectadas. Se estima que las familias que han experimentado este problema deben asumir una media de 27.000 euros al año para hacer frente a todos los gastos que conlleva el daño cerebral adquirido: rehabilitación, desplazamientos, adquisición de material ortopédico, etc.

Con el fin de ayudar a los pacientes y a sus seres queridos a concienciarse, obtener información útil y reducir costes, la empresa de desarrollo Family Care Apps creo Ictus Care. La firma asegura que utilizando esta aplicación las familias pueden conseguir un ahorro de hasta 4.800 euros.

Esta completa app ofrece consejos y ejercicios sobre logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional, proporciona información sobre centros de atención, permite acceder a vídeos útiles para saber cómo asistir en su vida diaria a la persona afectada, dispone de videochat para rehabilitación, integra un markeplace con ofertas de productos y servicios y ayuda a encontrar productos ortopédicos de segunda mano.

Ictus Care ha sido una de las tres finalistas en la II edición de los Premios G5 Innova, dedicados a reconocer los mejores proyectos de emprendimiento social del año. Además, también ha participado en iniciativas como UEIA Social, Lanzadera, UNltd o EEC 2013.

La herramienta se puede descargar desde Google Play y la App Store, pero también se puede usar a través de cualquier navegador móvil. Próximamente habrá una versión para Chrome y otra para Windows.

Copyop-Google-PlayCopyop-App-Store

 

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario