El icono de la App Store podría haber plagiado el logo de una firma china de ropa

| 21 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Apple se enfrenta a una nueva demanda que viene desde China. En esta ocasión la firma de Cupertino ha sido demandada ante un tribunal de Pekín por -presuntamente- haber copiado el logotipo de la última versión de la App Store a una firma de ropa china llamada Kon. Esta compañía aludió a la violación de la ley de copyright china para interponer su denuncia, según se hace eco Phone Radar.

La insignia actual que usa la App Store tanto en iOS como en macOS muestra tres palos cruzados en forma triangular. Y resulta que esta forma tiene una semejanza bastante grande con el logo de la citada marca textil, como podemos ver en la imagen superior.

Kon exige una disculpa pública de Apple en los medios nacionales. Además, reclama una compensación financiera por parte de la empresa de la manzana y pide a la compañía tecnológica que deje de vender dispositivos que muestren el logotipo en cuestión hasta que se celebre el juicio. Eso implicaría que la firma de Cupertino no podría comercializar ningún dispositivo con acceso a la App Store, que son todos sus iPhone, iPad, Mac, etc.

Anteriormente el icono de la App Store estaba formado por un lápiz, un pincel y una regla, pero su diseño cambió para simplificarse por los actuales palos con los bordes redondeados. En el logo de Kon los palos tienen esquinas pero el parecido sigue siendo asombroso pese a ese detalle.

Para rizar el rizo, la compañía china ha revelado que para crear su logotipo se inspiró en la banda de punk británica Sex Pistols y que las franjas representan en realidad huesos, como una metáfora de la vida sobre la muerte.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario