iBooks se renueva con actualización de libros automática, citas compartidas y desplazamiento continuo

| 23 octubre, 2012 | 1 comentarios

Durante la keynote de Apple de esta tarde, en la que se han mostrado nuevos productos de hardware como el iPad Mini o la cuarta generación del iPad, también ha habido un pequeño hueco para el software.

El consejero delegado de Apple ha anunciado una nueva actualización para su aplicación y plataforma de libros electrónicos iBooks (ya sería la 3) y para la herramienta de edición iBooks Author.

La novedad más interesante es que ahora las obras de iBooks se pueden actualizar por sí solas, de tal forma que las versiones actualizadas de las mismas se bajarían automáticamente suprimiendo las anteriores. Esto es, sin duda, un avance para aquellos ávidos lectores que quieran disponer de la última edición de una novela o para los estudiantes que quieran tener libros de texto con información lo más reciente posible.

iBooks 3 también incorpora la funcionalidad de compartir citas. Podrá seleccionarse un texto concreto y distribuirlo en Twitter, Facebook, iMessage o e-mail. El lector de libros se mejora con una prestación llamada “continuous scrolling” o “desplazamiento continuo”, que nos evitará el tener que cambiar de página puesto que todo el contenido de una obra estará almacenado en vertical.

La tercera versión de iBooks, con 1,5 millones de obras en su haber ya se puede consultar en más de 40 idiomas, incluyendo chino, coreano o japonés.

En cuanto a iBooks Author se le han añadido widgets multitáctiles, la posibilidad de usar fuentes propias, expresiones matemáticas y nuevas plantillas.

Las nuevas versiones de ambas aplicaciones ya están disponibles para iOS y Mac de manera gratuita. Bájalas aquí: iBooks (App Store) e iBooks Author (Mac App Store)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

1 Comment on "iBooks se renueva con actualización de libros automática, citas compartidas y desplazamiento continuo"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Alexander Heredia dice:

    Si leo un libro en mi iPhone, como hago para que el avance se actualice en el iPad? Es posible

Escribe un comentario