‘Ibn Battuta’, una app para fomentar la interculturalidad

| 27 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Ayer por la mañana se presentó en Sevilla la app “Ibn Battuta, comienza la aventura”, una aplicación educativa basada en las andanzas de este gran viajero árabe que recorrió todo el mundo conocido allá por el siglo XIV.

Ibn Battuta APPSe trata de una herramienta lanzada por la Fundación Tres Culturas, que de momento sólo estará disponible para iPad y que invita a los pequeños a recorrer un mundo lleno de misterios y aventuras. Viajes por Asia, Oriente Medio y Europa, siempre inmersos en la historia antigua y todo a través de vídeos y juegos de carácter divulgativo.

Una herramienta que servira para ampliar su conocimientos de historia, arte, geografía y otras disciplinas relacionadas con la cultura árabe-andalusí,al tiempo que fomentar el diálogo, la tolerancia y el respeto entre los distintos pueblos del Mediterráneo, a través de un mejor conocimiento de sus culturas.

Esta aplicación, creada por Rafael Galante, ha sido galardonada con la V edición del premio Create Unaoc, a la mejor app del año destinada mejorar el diálogo intercultural, otorgado por la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.

Durante la presentación, diveros concursantes, chicos y chicas españoles y marroquíes, mostraron cómo funciona esta herramienta, en la que se puede jugar y competir entre los diferentes usuarios.

App Store

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor

×

Escribe un comentario