Los grandes gigantes tecnológicos no entienden de apps

| 26 enero, 2013 | 2 comentarios

El segmento mobile se ha convertido en una prioridad para muchos altos ejecutivos, pero las empresas carecen del liderazgo interno necesario para ejecutar esta estrategia móvil. Los proveedores TI de los que dependen (como IBM u Oracle), además, parecen estar igual de perdidos en este mundo como ellos.

Así lo revela un estudio realizado por la firma de análisis Appcelerator para el cual se encuestó a 770 líderes empresariales, incluyendo CEO, CIO y gerentes del área de desarrollo de aplicaciones móviles.

Un 28% de ellos identificó a Microsoft como líder en tecnología móvil entre los vendedores tradicionales de tecnología. Un 15,8% apuntó a SAP, un 10,8% citó a Oracle, un 7,3% mencionó a IBM y solo un 4,6% habló de HP.

“El problema es que las empresas está acostumbradas a ver a estos gigantes buscar el liderazgo y no obtenerlo. Y la cosa se agrava por el hecho de que las empresas, al mismo tiempo, no están contratando este liderazgo”, explica Michael King, director de estrategia de Appcelerator. “Las compañías que han situado lo móvil como su prioridad han visto resultados impresionantes”.

El estudio arroja varios datos interesantes. Por ejemplo, un 50% de los encuestados opina que HP no entiende de movilidad (y un 44% opina lo mismo para Oracle). Además, el 81% de los entrevistados espera que las grandes compañías tecnológicas consolidadas en mercados maduros se vean afectadas por start-ups creadoras de apps móviles disruptivas.

La encuesta pone de manifiesto que los ejecutivos de estas compañías TI sí que ven el poder transformador de las apps y esperan que ayuden a transformar las relaciones con los clientes y los empleados, la capacidad competitiva, el crecimiento de ingresos o la eficiencia. Sin embargo, les faltan recursos y una dirección clara y estrategia.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

2 Comments on "Los grandes gigantes tecnológicos no entienden de apps"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Euromillones dice:

    Ya me habian hablado de vuestro blog y veo que tenian razon. Es muy interesante, las cosas que explicais y como las explicais me gusta. Volvere.

    • applicantes dice:

      Gracias! Nos alegramos de que te guste. Y por supuesto, nuestra puerta siempre está abierta para que te pases por aquí. Un saludo.

Escribe un comentario