IBM presenta MobileFirst, su programa de servicios de movilidad para empresas

| 5 abril, 2013 | 0 comentarios

El gigante IBM ha presentado MobileFirst, la variada oferta de productos y servicios móviles para empresas en la que lleva trabajando varios años, y que incluye programas de formación y soluciones de software, así como servicios aplicados a los ámbitos de la seguridad, la analítica o el desarrollo de aplicaciones.

MobileFirst ofrece a las compañías una estrategia integrada para el canal móvil, que incluye la adopción del cloud computing, gestión del Big Data, social business y seguridad. En este sentido, toda la estrategia se lleva a la práctica a través de una serie de plataformas que permiten a las empresas gestionar los dispositivos de sus empleados o crear aplicaciones que modifiquen su modelo de negocio.

Tal y como ha explicado Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel , “hasta ahora, el protagonismo ha recaído en el lanzamiento de nuevos smartphones, sistemas operativos, juegos o aplicaciones. Pero estamos en la segunda era de la denominada revolución móvil, que nos llevará más allá del dispositivo”. En este sentido, apunta Segre, “MobileFirst está diseñado para que la transformación hacia la empresa móvil sea una realidad”.

La multinacional estadounidense ha aprovechado la presentación de MobileFirst para recordar sus esfuerzos en el campo de las aplicaciones, donde cuenta con más de 200 herramientas de software, que suman cerca de un millón de descargas. Y su intención es doblar la inversión en movilidad a lo largo del presente ejercicio.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario